El presente Reglamento de uso de la Biblioteca Municipal de Barranco “Manuel Beingolea” establece las normas de  funcionamiento de la Biblioteca de cumplimiento obligatorio para toda persona que requiera hacer uso de los servicios  que brinda la Institución.

 

  1. Se consideran usuarios a las personas que residen en el distrito de Barranco, así como al público en general.  Estas personas podrán consultar y acceder a  los fondos bibliográficos  según los procedimientos establecidos en el presente reglamento.

  2. El servicio de lectura comprende facilitar el uso del material bibliográfico y documental en la sala de lectura

  3. La biblioteca municipal permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas.

  4. La sala de lectura de la biblioteca, es para uso exclusivo de consulta, estudio e investigación del material bibliográfico y documental proporcionado por la biblioteca.

  5. Para acceder al servicio de lectura, los usuarios deberán presentar obligatoriamente el carné de biblioteca vigente otorgado por nuestra institución.

  6. El carné de biblioteca es intransferible, así mismo el usuario que extravíe su carné deberá solicitarlo como nuevo cancelando el costo correspondiente.

  7. El usuario deberá cumplir con el reglamento y los procedimientos de la biblioteca, así como con las peticiones de los referencistas encargados.

  8. No está permitido por ningún motivo retirar el material bibliográfico fuera de la sala de lectura, salvo autorización del personal encargado.

  9. Al recibir y devolver el material bibliográfico, los usuarios deberán revisar y  constatar que se encuentre en buen estado de uso. Si encuentra el material en malas condiciones o mutilado, deberá reportarlo al encargado del servicio correspondiente.

  10. Al entrar a la biblioteca, las personas deberán tener cuidado con cualquier artefacto auditivo o equipo electrónico que lleven consigo que pueda perturbar a los demás usuarios (teléfono celular, MP4, etc.).

  11. El usuario se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los usuarios.

  12.  Al usuario responsable del daño físico (mutilado, rayar sobre material  bibliográfico, etc.) se le retendrá el carné de biblioteca y suspenderá de todos los servicios hasta la reposición de la obra en versión original y de la misma edición en un plazo no mayor de 30 días, vencido el plazo se aplicará las sanciones legales correspondientes.

  13. El personal de la biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

  14. Queda prohibido:
    • Comer, beber y fumar dentro de las bibliotecas.
    • Entrar o permanecer en las salas con finalidad diferente a la fijada por la sala.
    • Maltratar o dañar el conjunto de materiales muebles o inmuebles existentes.
    • Alterar el orden y el silencio necesario para la lectura y consulta.
    • Subrayar, escribir, doblar, raspar, mutilar los documentos.
    • Obstaculizar el espacio de los demás usuarios o poner sobre la mesa mochilas, botellas de agua, etc.