Salud

/Salud

Salud

Es el área encargada de promover la salud en el núcleo familiar para beneficio de la comunidad barranquina. Organiza y desarrolla iniciativas, programas y actividades en prevención primaria, principalmente en zonas vulnerables, con la participación de la población y bajo la supervisión de la Municipalidad de Barranco en coordinación con los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud, organizaciones sociales y empresas privadas del sector salud.

Asimismo, gestiona alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para su participación en las acciones de los comités multisectoriales, orientadas a la prevención de enfermedades.

 

Plan “Niños de Hierro”

“Niños de Hierro” tiene la finalidad de contribuir en la reducción de la anemia ferropénica y desnutrición crónica infantil en niños menores de 36 meses y gestantes de nuestro distrito, el cual suma esfuerzos para el cumplimiento de la Meta 4, mediante los componentes de fortalecimiento educativo, intervención de salud y vigilancia.

Además, llevamos a cabo acciones de sensibilización y educación sobre alimentación rica en hierro desde los primeros años de vida, para evitar esta enfermedad que afecta el desarrollo cognitivo de nuestros niños.

Vaso de Leche
Programa de Complementación Alimentaria - PCA
Unidad Local de Focalización
Comités Comunitarios de Salud
Lista de Zonas de los Voluntarios de Psicología en la Municipalidad de Barranco
¡Participa con nosotros!

Informes: Estadio Municipal de Atletismo Luis Gálvez Chipoco, segundo piso, Barranco.

Teléfono: 719-2040, anexo 392.

¡Síguenos!

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 203-6730
(+51) 203-6731
(+51) 203-6732