COMUNICADO

//COMUNICADO

La Municipalidad de Barranco informa a la comunidad:

De acuerdo al trabajo de atención a la ciudad en áreas verdes que venimos realizando, y a pedido de nuestros vecinos, el día 24 de octubre del presente año, se retiraron 2 árboles de la especie Tecoma stans que se encontraban muertos en la avenida Bolognesi cdra 7. En su lugar se plantaron 2 de la misma especie para continuar conservando el ornato de la zona.

Así también, en la avenida Grau, debido al aparente problema de raíz [poco espacio para estar arraigada] que presentaba un ficus de la zona, este perdió estabilidad por lo que tuvo que ser retirado. Antes de sembrar otro árbol en su lugar, le daremos más espacio libre para que las raíces del nuevo árbol crezcan sin problemas, así también verificaremos su estabilidad.

En Barranco desarrollamos la siembra de diversos tipos y especies de árboles, dicha implementación corresponde al Plan Integral de recuperación del ornato de las zonas y espacios públicos. Solo en el 2019 sembramos más de 180 árboles y este 2020 iniciamos con la colocación de cercos vivos en Pazos, 30 árboles (13 calistemos y 17 hauranhuay) en ambos lados de las principales avenidas y jardineras que se encontraban vacías, así como los donados por nuestros vecinos.

En la avenida Grau se tiene proyectado plantar más de 50 árboles de la misma especie, de acuerdo al proyecto que se viene trabajando en la zona.

Seguimos apostando por más espacios verdes en Barranco

3 de noviembre 2020