Lanzamiento de la Estrategia Multisectorial "Barrio Seguro" de Barranco

La iniciativa del Ministerio del Interior, será puesta en acción en las zonas con más índice delincuencial en la comuna barranquina

Con el objetivo de seguir haciendo frente a la delincuencia, este 24 de junio a las 8:30 am en la calle Rodriguez Soto,  se pondrá en marcha la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior en el distrito de Barranco.  De esta manera, se sumarán 20 efectivos policiales para operar en las zonas más vulnerables del distrito y con mayor índice delincuencial.

En la inauguración de “Barrio seguro” estará presente  el señor José Elice Navarro, ministro del Interior, el alcalde de Barranco José Rodríguez, Shirley Asto Vargas comandante de la PNP  y comisaria de Barranco, Nicolás Zevallos Trigoso viceministro de Seguridad Pública y César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

El Ministerio del Interior, a inicios de este año, presentó ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Barranco, la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”, la cual viene siendo implementada en zonas donde las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades han generado factores de riesgo para la ocurrencia del delito, lo cual vulnera la seguridad y convivencia pacífica en el distrito.

Este programa que ya se realiza en 85 distritos del Perú, y tiene como objetivo ponerle un alto a la delincuencia y asegurar el bienestar de la ciudadanía. Con el compromiso de cooperación entre ambas instituciones para incrementar y mejorar los servicios policiales, se plantea reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar en la comuna barranquina.

“Barrio Seguro” se implementará en las zonas establecidas por el Ministerio del Interior, la Av. Manuel de la Fuente Chávez, Jr. Talana, Jr. Venegas (Sector Policial 2, C1 y C2, SS-2A; Zona Vecinal 4, 6, 7 y 8), y como primera parte del programa, se vienen realizando capacitaciones al personal de serenazgo y fiscalización, así como a miembros del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana), con la finalidad de mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en las zonas focalizadas de acuerdo al índice de criminalidad.

Cabe destacar que en octubre de 2020 la Municipalidad de Barranco ha suscrito un Convenio de Cooperación con la Policía Nacional del Perú para la ejecución del Patrullaje Integrado, el cual se empezó a ejecutar en Enero de este año en conjunto con el equipo de serenazgo del distrito.

OFICINA DE PRENSA