¡Barranco ya cuenta con reciclaje de aceite!

Gracias a la gestión de nuestro alcalde José Rodríguez, la Municipalidad Distrital de Barranco ha realizado un convenio con la Empresa Rijhopool SAC, la cual brinda el servicio de transporte y comercialización de los aceites vegetales usados para transformarlos en biocombustibles.

Este convenio tiene como objetivo llevar a cabo el manejo adecuado de los aceites vegetales usados en el distrito de Barranco, dándole un apropiado tratamiento. Reduciendo así la contaminación ambiental que genera este tipo de residuo.

¿Cómo reciclar el aceite usado?

1. Luego de usarlo en la cocina, espera a que se enfríe, no lo combines con agua.
  2. Una vez fría, retira los restos de alimentos.
  3. Vierte el aceite usado en un recipiente de plástico (botella).
  4. Una vez llena la botella ciérrala bien y deposítala en los puntos de acopio más cercano.

Puntos de acopio:

Contamos con 4 puntos para el acopio de estos en la vía pública, aquí todos los vecinos podrán depositar sus botellas contenidas de aceite vegetal usado.

1. Frontis del Mercado N° 2 de Balta (cruce de Jr. Arica con Jr. Luna Pizarro).
  2. Frontis del Mercado Las Torres (cruce Jr. Prolongación Pazos con Jr. Tejadita).
  3. Frontis del Mercado San Martín de Porres (Jr. Jaén con Jr. Carlos Arrieta)
  4. Óvalo Balta (frontis del supermercado Metro)

Así mismo los restaurantes que son una fuente de mayor generación de aceites vegetales usados podrán inscribirse en el programa y se les realizará el manejo de sus aceites a través de la Empresa Rijhopool SAC, emitiéndose certificado por el reciclaje de sus aceites.

Hasta la fecha se viene llevando a cabo capacitaciones y concientizando a los vecinos, estudiantes y empresas sobre el manejo adecuado de los aceites vegetales usados.

Juntos por un Barranco más saludable.