Elecciones de Juntas Vecinales Comunales - 2021

Las juntas vecinales son agrupaciones sociales de la zona que se conforman para fomentar la participación vecinal efectiva por razones de autoprotección y para lograr una participación activa entre las autoridades y la población. Están compuestas por vecinas y vecinos que cuentan con reconocimiento municipal, delimitados por zonas. Y se organizan por La Asamblea Vecinal y El consejo directivo.

• La Asamblea Vecinal es el órgano máximo de las Juntas Vecinales Comunales, participan, de manera democrática, los residentes de la misma zona y se reúnen no menos de dos veces al año.
  • El Consejo Directivo: Está integrado por cinco vecinas y vecinos del distrito elegidos por los residentes de cada zona. Es un cargo no remunerado y no constituido como función pública por un periodo de 2 años.

Se constituye por: 1 Presidente, 1 Secretaria (o) General, 1 Secretaria (o) de Seguridad Ciudadana, 1 Secretaria (o) de Ornato y Desarrollo Urbano y 1 Secretaria (o) de la Mujer y Asuntos Sociales.

Siendo ellos, los encargados de impulsar la creación de delegados de manzanas y/o cuadras, coordinando con ellos las acciones referidas a su zona.

Sus funciones son:

• Representar a los vecinos de su zona.
  • Promover y apoyar la organización de las Juntas Vecinales Comunales, así como las comisiones de trabajo vecinales.
  • Recibir quejas, iniciativas y propuestas que presentan los vecinos a titulo personas, las organizaciones sociales u otras organizaciones y presentarlos, bien sustentados, a la subgerencia de participación vecinal y bienestar social.

¿Qué necesitas para pertenecer a ellas?

• Ser mayor de 18 años y gozar de tus derechos civiles
  • Residir en la zona a la que postulas

Si cumples con estos 2 requisitos, ingresa a nuestra web https://munibarranco.gob.pe/proceso-de-elecciones-juntas…/, descarga y llena los formatos de inscripción.

Del 1 al 16 de Setiembre están abiertas las inscripciones para pertenecer a las listas vecinales.

Cualquier duda o consulta, escríbenos a eleccionesjjvv2021@munibarranco.gob.pe

¡Por Barranco, todos juntos!