En Barranco le Damos una Nueva Vida a Tus Residuos

En lo que va del año, hemos duplicado la cantidad de residuos recolectados con el Programa de Valorización de los Residuos Sólidos Orgánicos desde el inicio de nuestra gestión en el 2019. Este programa busca darles una nueva vida útil a los residuos orgánicos transformándolos en materia orgánica para que pueda ser transformada y utilizada en nuestras áreas verdes públicas, educando y concientizando a la población y evitando que terminen en la vía pública, reduciendo la contaminación.

Año Participantes Residuos orgánicos valorizados (toneladas – Tn)
2019 05 participantes 13.24 Tn
2020 12 participantes 15.35 Tn
2021

(ene – jun)

22 participantes 31.81 Tn
Total 2019 -2021 60.39 Tn

 

Nuestro proceso se basa en:

  1. Recolectar tus residuos generados.
  2. Ingresarlos a la Planta de Valorización.
  3. Pesarlos y triturarlos.
  4. Convertirlos en compost, abono natural, o Mulch (recubrimiento natural para proteger el suelo).

QUÉ RESIDUOS ORGÁNICOS SE RECOLECTAN:

  •       Restos de alimentos (frutas y verduras)
  •       Restos de especies vegetales (residuos de plantas, hojas, césped, troncos)

QUÉ RESIDUOS ORGÁNICOS NO SE RECOLECTAN:

  •     Restos de carne, huesos, pescado, excrementos de mascotas, productos lácteos, aceites, panes, pastas, naranjas o cítricos, comida cocida.

Contamos con 2 Plantas de Valorización de Residuos Orgánicos:

  •     Ubicada en el vivero municipal de la GSCGA, cuenta con 10 camas de compostaje y un área para el proceso de obtención de Mulch.
  •     Ubicada en la Escuela Militar de Chorrillos, mediante convenio la Escuela Militar de Chorrillos brindó un espacio a la Municipalidad de Barranco para        una Planta de Valorización de Residuos Orgánicos, la cual actualmente cuenta con 27 camas de compostaje.Nuestro alcalde JR continúa trabajando por un Barranco saludable, por eso invitamos a participar a todos los vecinos del distrito de Barranco. Si quieres inscribirte, comunícate al celular del área de Gestión Ambiental (llamadas y WhatsApp): 989463561 y 01 7674639. De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.