2do en el Ranking de Portales de Transparencia

Mayo 2022

El 2019 recibimos un distrito lleno de deudas, con una municipalidad que tenía pagos pendientes a sus trabajadores, AFP´S sin depósitos, mobiliario en malas condiciones y/o equipos faltantes.

Nuestra gestión asumió esos compromisos y al día de hoy seguimos demostrando que se pueden hacer obras sin corrupción y sin generar deudas al municipio. Esto se ve reflejado en el Ranking de Portales de Transparencia en Municipalidades de Lima Metropolitana y Callao 2021.

Estos fueron los criterios de evaluación considerados:

• Presupuesto participativo: Presencia del Presupuesto participativo, indica proyectos priorizados, indica comité de vigilancia, indica Agenda del Proceso, indica Actas.
  • Acceso a Información Pública: Presencia de AIP, formato descargable de solicitud, nombre del Funcionario responsable de solicitud, solicitud virtual.
  • Planeamiento: Presencia de Organigrama, Nº ordenanza del organigrama indica fecha del organigrama, presencia del TUPA, Nº ordenanza del TUPA, indica fecha del TUPA.
  • Presupuesto: Presencia del Presupuesto, formato Online, actualizado al 4to. trimestre.
  • Proyectos de Inversión: Presencia de sección, formato Online, actualizado al 4to. trimestre.
  • Personal: Presencia del Personal, formato Online, actualizado al 4to. trimestre.
  • Orden de Servicio: Presencia de orden de servicio, formato Online, actualizado al 4to. trimestre.
  • Actividades Oficiales: Tipo de Agenda (Alcalde/municipal), formato de agenda, actualización.
  • Visitas a funcionarios: Presencia de visita a funcionarios, actualizado al 4to. Trimestre.
  • Directorio de Funcionarios: Presencia en PTE, indica Nombre de Funcionarios, indica el e-mail de funcionarios, indica teléfono de funcionarios

Sabemos que después de las gestiones que has vivido, es difícil confiar, pero nuestra gestión seguirá trabajando por el Barraco que todos queremos.