NO MÁS DISCOTECAS EN NUESTRA ZONA MONUMENTAL ACTUALIZACIÓN USO DE SUELOS

Junio 2022

Nuestro distrito es un lugar lleno de tradición, cultura, historia y valores. Por eso, uno de nuestros objetivos principales es recuperar la tranquilidad en Barranco y velar por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos. En este marco, presentamos el proyecto de ACTUALIZACIÓN DEL INDICE DE USO ZONA MONUMENTAL del distrito de Barranco que busca que NO SE SIGAN AUTORIZANDO MÁS DISCOTECAS Y VIDEOS PUBS, que perturben la tranquilidad de los barranquinos, entre otros rubros para los que la ZONA MONUMENTAL NO ES APTA.

Hoy, la zona monumental del distrito alberga discotecas, video pubs y clubes sociales, que en su mayoría se desarrollan en inmuebles de valor histórico. Lamentablemente estos inmuebles han sufrido daños como consecuencia del mal mantenimiento y preservación de su uso. Estos negocios funcionan en horario nocturno, produciendo ruidos molestos que perturban la tranquilidad, ocasionan caos y desorden en la zona.

Este proyecto de actualización del índice de uso  busca ordenar el crecimiento económico y urbano detallando CONDICIONES PARA USO que no estaban explícitos en las normas emitidas años anteriores y que los vecinos desconocían.

REALIZAMOS UN ESTUDIO DE CAMPO

Hemos realizado un estudio de campo que consiste en el levantamiento lote por lote de las actividades comerciales que se vienen desarrollando dentro de la zona monumental de Barranco y de la misma manera un plan maestro de usos actuales.

Ambos ayudaron  a definir las actividades y características de cada zona para establecer sus usos predominantes y definir las líneas estratégicas, clasificándolas de la siguiente manera:

Con esta actualización buscamos reactivar la economía del distrito con negocios que estén acorde a la tradición de Barranco y los valores de los vecinos.

Inicialmente se han definido los ejes principales de la Zona Monumental de Barranco conforme a lo establecido en el índice de usos de la Ordenanza N°343-MML por lo que se ha considerado los siguientes:

Eje Grau, Eje Bolognesi, Eje Pedro de Osma, Eje San Martín y Sector B-4.

Para más información descarga los siguientes documentos:

Propuesta de Actualizacion de Indices de Usos

Icono

Propuesta de Actualización Índice de usos - Barranco / Zona Monumental - Resumen

Icono

Propuesta de Actualización Índice de usos - Barranco / Zona Monumental - Exposición