¿A Dónde va el Dinero de las Grúas?

Barranco es un distrito que recibe muchos visitantes y para mantener el orden vehicular en el distrito contamos con el servicio de la grúa municipal.

Estas intervienen principalmente en:

-Zonas comerciales, lugares donde se reporta más incidencia de vehículos mal estacionados (zona discapacitados, línea amarilla, sobre la vereda).

-Zonas residenciales, aquí las grúas intervienen cuando hay denuncias por parte de vecinos (autos estacionados tapando una cochera, autos obstruyendo la vereda o autos sobre ciclovía)

El dinero que se recauda con el servicio de GRÚAS sirve para solventar el pago del depósito, del personal de esta área y de la misma grúa. Este dinero aporta también al presupuesto del distrito y entre otras cosas ha permitido tener un equipo de fiscalizadores de tránsito que viene ordenando, controlando y agilizando el pase vehicular en nuestro distrito desde el 2021.

Las multas recaudadas tienen un valor de 1 millón 700 mil soles hasta agosto del 2022. Este dinero entra como ingreso municipal para aportar a las principales partidas de ingresos en nuestro distrito, sin ellas estaríamos con un presupuesto recortado por casi 2 millones de soles.

Es de esta forma que las grúas llegaron al distrito para poner orden, un orden reclamado por los vecinos.

Si te perdiste la transmisión de la reunión de RENDICIÓN DE CUENTAS, mira el video completo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/munidebarranco/videos/802174294144502

HOY BARRANCO VIVE MEJOR