¡Conoce las Metas 2021 Cumplidas por Barranco!

En marzo de este año, 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas emitió la Resolución Directoral N° 0006-2022-EF/50.01 donde formaliza el cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2021.

-META 1

Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana

Adquirimos 10 nuevas y modernas camionetas Toyota Hilux 4×4 a través de la modalidad de renting para realizar: Patrullaje integrado entre distritos, monitoreo de cámaras desde las unidades y en tiempo real, intervenciones estratégicas con la PNP, control de identidad, entre otros.

Con ello, tenemos la capacidad de respuesta inmediata frente a alguna emergencia. Si necesitas contactarnos, llámanos al 719 2055 o al 989 463 544

-META 2

Fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial

En esta gestión venimos ejecutando 83% del presupuesto en obras y los servicios que todos los días le brindamos a la ciudad. Nuestros equipos de Limpieza, áreas verdes, ornato y seguridad trabajan día a día en los espacios del distrito para que pueda disfrutar de ellos con tu familia y amigos.

-META 3

Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales

Se trabajó en la mejora de los programas ambientales que minimizan el impacto de los residuos de nuestros vecinos como PRORECICLA, COMPOST, RAEE y más. Además, aumentamos la cantidad de participantes y ahora el 40% de los hogares barranquinos participan, si deseas unirte comunícate al 989 463 561.

-META 4

Acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia

Para mantener un distrito saludable hemos mejorado los mercados del distrito, capacitando a los comerciantes, señalando los puestos de los Caseritos ANTIANEMIA y educando a los consumidores con recetas más saludables. Visita nuestro primer mercado saludable en Av. Pazos 301.

-META 5

Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19

En épocas de pandemia los mercados fueron importantes puntos de contagio en otros distritos, pero no en Barranco. Aquí capacitamos a nuestros comerciantes, desinfectamos sus instalaciones y nos mantuvimos estrictos con el cumplimiento de los protocolos desde el inicio hasta ahora.

-META 6

Mejora de la competitividad local para el fomento de negocios

Nuestros emprendedores barranquinos trabajan de manera organizada en las ferias del distrito, al aire libre y en espacios turísticos. Encuéntralos todos los fines de semana ofreciendo sus mejores productos en el Parque Municipal y si quieres se parte de ellos, comunícate al correo sgc9@munibarranco.gob.pe

Nuestro objetivo es trabajar por tu bienestar, alcanzando las metas que se trazan ejecutando el presupuesto de manera eficiente y estratégica. En este año, y por primera vez en el distrito, Barranco logró cumplir la totalidad de sus metas demostrando que HOY BARRANCO VIVE MEJOR.