Autorización para Elementos de Publicidad Exterior

/Autorización para Elementos de Publicidad Exterior

Autorización para Elementos de Publicidad Exterior

Avisos Publicitarios con un Área de Exhibición hasta 12 m2:

• LUMINOSOS
• ILUMINADOS
• ESPECIALES

1. Solicitud según formulario (distribución gratuita o de libre reproducción).
2. Presentar las vistas siguientes:

a. Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
b. Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior y/o anuncio.
c. Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad exterior y/o anuncio para el que se solicita autorización, en el cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

3. Copia de la Autorización Municipal de funcionamiento vigente, si se ubica en un establecimiento que opera fuera de la jurisdicción del municipio.
4. Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.
5. Carta poder con firma legalizada, en caso de ser representación.
6. Copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los Propietarios autorizan la ubicación del elemento de publicidad exterior y/o anuncio.
En caso de no existir Junta o Asamblea de Propietarios, podrá presentar documentos de autorización suscrito por la mitad más uno de sus propietarios de corresponder.
7. En caso de anuncios en dominio público, presentar copia de la carta de factibilidad de conexión eléctrica por la empresa prestadora de servicios correspondiente.
8. Recibo de pago del derecho de trámite:

• Anuncios luminosos (4.458%) S/ 176.10
• Anuncios iluminados (5.408%) S/ 213.60
• Anuncios especiales (6.144%) S/242.70

Nota : Dentro de la Zona Monumental del distrito requerirá previamente permiso del Ministerio de Cultura para la emisión de avisos publicitarios en locales comerciales

AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA UBICACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR – EN EDIFICACIÓN EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Requisitos Generales
1. Solicitud de publicidad exterior, con carácter de declaración jurada.
2. Copia de vigencia de poder del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
3. Autorización escrita del propietario del inmueble.
4. Diseño (dibujo) del anuncio con sus dimensiones, así como la indicación de los materiales de fabricación.
5. Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y la edificación donde se ubicará el anuncio y/o toldo; considerando su posicionamiento virtual a partir de un montaje (dibujo)
6. Memoria descriptiva y Especificaciones Técnicas
7. Carta de responsabilidad y seguridad, por la instalación del elemento de publicidad exterior firmada por ingeniero civil o arquitecto.
8. Pago por derecho de trámite.
Anuncios en obras (6.144%) S/242.70

UBICACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR Y/O ANUNCIOS EN PANELES MONUMENTALES

• SIMPLES
• UNIPOLARES

1. Formato Solicitud (gratuito) – Declaración Jurada, consignando el número de recibo de pago.
2. Presentar las siguientes vistas:
a) Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
b) Fotografía en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el anuncio o aviso publicitario.
c) Fotomontaje del anuncio o aviso publicitario para el que se solicita Autorización, en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.
3. Copia de la Autorización Municipal de funcionamiento, si se ubica en un establecimiento que opera fuera de la jurisdicción del municipio donde se tramita la solicitud.
4. Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.
5. Copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los propietarios autorizan la ubicación del anuncio o aviso publicitario.

En caso de no existir Junta o Asamblea de Propietarios, podrá presentarse documento de autorización suscrito por la mitad más uno de sus propietarios.
Autorización del propietario de la edificación para elementos publicitarios adosados al paramento contiguo o adyacente a la edificación con retiro.
6. Plano de Ubicación con coordenadas UTM, a escala 1/500 o 1/250 y Esquema de Localización, a escala 1/5,000. Se indicarán las distancias de la arista más saliente del panel .hasta el eje de la base al borde exterior de la pista .Adjuntar el archivo digital del plano.
7. Especificaciones Técnicas y plano de estructuras a escala conveniente firmado por un ingeniero civil
8. Pago del derecho correspondiente.

  • Paneles monumentales simples (3.509%) S/ 138.60
  • Paneles monumentales unipolares (4.458 %) S/ 176.10

Nota: Dentro de la Zona Monumental del distrito requerirá previamente permiso del Ministerio de Cultura para la emisión de avisos publicitarios en locales comerciales

COLOCACIÓN DE TOLDO (ANUNCIO)
1. Formato de solicitud de Licencia de Funcionamiento (de distribución gratuita o de libre reproducción).
2. Autorización del propietario en caso de trámite de propiedad exclusiva y propiedad común adicionalmente de la Junta de Propietarios en caso de propiedad común.
3. Fotografía o fotomontaje del elemento en relación con el predio.
4. Declaración Jurada de compromiso, señalando el retiro en el plazo autorizado.
5. Pago por derecho de tramite s/ 81.10

Nota: Dentro de la Zona Monumental del distrito requerirá previamente permiso del Ministerio de Cultura para la emisión de autorizaciones para colocación de toldos en locales comerciales

AUTORIZACIÓN PARA ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR:
• AFICHES O CARTELES
• BANDEROLAS
• GIGANTOGRAFIAS

1. Formato Solicitud (gratuito) – Declaración Jurada, debidamente llenada
Presentar las siguientes vistas:
a. Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
b. Fotografía en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el anuncio o aviso publicitario.
c. Fotomontaje del anuncio o aviso publicitario para el que se solicita Autorización, en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.
d. Copia de la Autorización Municipal de funcionamiento, si se ubica en un establecimiento que opera fuera de la jurisdicción del municipio donde se tramita la solicitud.
e. Identificación del solicitante con el documento de identidad.
f. Copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los propietarios autorizan la ubicación del anuncio o aviso publicitario. En caso de no existir Junta o Asamblea de Propietarios, podrá presentarse documento de autorización suscrito por la mitad más uno de sus propietarios de corresponder.
g. Pago del derecho correspondiente (1.630%) S/ 64.40

¡Contáctanos!

Municipalidad de Barranco – Parque Municipal s/n

Teléfono: 719 2040 anexo 377

Email: tutramitevirtual@munibarranco.gob.pe

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

consultas@munibarranco.gob.pe

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 719-2041
(+51) 203-6730