Biblioteca

/Biblioteca

Biblioteca

HISTORIA:

La Biblioteca Municipal de Barranco se inauguró el 01 de octubre de 1922, siendo Alcalde del distrito, el Sr. Enrique de las Casas y padrino el Presidente de la República, Sr. Augusto B. Leguía. Se cree que fue la primera Biblioteca en su género en todo el país.

En sus inicios, la Biblioteca ocupó la parte izquierda del entonces Local Municipal. En el año 1958 se trasladó a la parte alta de un pabellón del parque Confraternidad, para luego ser trasladada nuevamente, en 1966 a su local actual. Este representativo edificio ha sido declarado como monumento histórico por el INC.

La Biblioteca promueve la conciencia de la herencia cultural, resalta el valor histórico y turístico del distrito, apoya la educación en todos sus niveles, brindando oportunidades para el desarrollo creativo e intelectual de todos sus usuarios y asegura el acceso de todos los ciudadanos a toda clase de información comunitaria.

La Biblioteca Municipal de Barranco es un símbolo del distrito. Buscamos desarrollar como centro cultural del cual emanan todas las propuestas artísticas y culturales de Barranco.

SERVICIOS:

  • Préstamos de libros a domicilio: Con más de 2500 libros disponibles. Para solicitarlos escríbenos al correo munibarranco@gmail.com
  • CARNE
  • DOS SALAS DE PROYECIÓN
  • 1 SALA DE USOS MULTIPLES
Plan de Libro y La Lectura
Lectura en Espacios Abiertos
Actividades
Salas de Lecturas
¡Participa con nosotros!

Informes: Estadio Municipal de Atletismo Luis Gálvez Chipoco, segundo piso, Barranco.

Teléfono: 719-2040, anexo 392.

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

consultas@munibarranco.gob.pe

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 719-2041
(+51) 203-6730