Gestión del Riesgo del Desastre

/Gestión del Riesgo del Desastre

Gestión del Riesgo del Desastre

Es la unidad encargada de desarrollar y coordinar las medidas de todo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen; a limitar, mitigar o neutralizar los daños que pudiesen causar a personas y bienes, así como a realizar, en las zonas afectadas, las acciones de emergencia correspondientes.

 

Organizamos, instruimos, preparamos y capacitamos a los habitantes para hacer frente a todas las situaciones de emergencia causadas por desastres imprevisibles, provocados por la naturaleza o por el hombre.

 

Suministramos, en la medida de disponibilidad de recursos y desarrollo técnico-científico, una alerta a tiempo de la posible ocurrencia de situaciones de desastre en cualquier zona del territorio.

 

Activamos las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservación de la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además, a aminorar el estado de necesidad de los afectados.

Siempre Alertas
Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificación - ITSE
¡Contáctanos!

Municipalidad de Barranco – Parque Municipal s/n

Teléfono: 719 2040

Email: tutramitevirtual@munibarranco.gob.pe

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

consultas@munibarranco.gob.pe

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 719-2041
(+51) 203-6730