Información Turística

/Información Turística

Rutas Turísticas

BARRANCO: UN POCO DE HISTORIA

Barranco se fundó el 26 de Octubre de 1874. Fue un balneario muy atractivo para los veraneantes limeños de la clase medio alta y extranjeros, quienes, en su mayoría, se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas de estilo europeo.

Este distrito también es conocido como Ciudad Heroica, ya que en el año 1881 las tropas chilenas llegaron a Barranco, saqueando e incendiando parte de su zona monumental. Por esta razón, el presidente Manuel Prado Ugarteche le da el apelativo al igual que a los distritos de Chorrillos y Miraflores.

Los restaurantes que se encuentran en Barranco ofrecen sabor, tradición y buen gusto. Así, en medio de la multiculturalidad que caracteriza a nuestro distrito, siempre podremos degustar anticuchos, picarones, platos a la carta criolla, mestiza y con deliciosas fusiones de diferentes partes del país y del mundo. Así mismo, sus casonas antiguas, parques, murales urbanos, teatros, espacios musicales, malecones y acantilados frente al Océano Pacífico le dan un encanto que hacen de Barranco una verdadera joya nacional que merece ser cuidada y protegida por todos los que residen en ella y la visitan diariamente.

 

BARRANCO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

El lugar fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el entonces Instituto Nacional de Cultura – INC, ahora representado por el MINISTERIO DE CULTURA. Con respecto a la Zona Monumental, es el casco histórico ubicado en el distrito de Barranco, en la Provincia de Lima, ciudad de Lima Metropolitana, Perú, y es «Patrimonio Cultural de la Nación» desde 1972 mediante el R.S. N° 2900-72-ED, y comprendida dentro de los límites que establece la R.J. N° 509-88-INC/J del 1 de septiembre de 1988 (El Peruano 12/11/1980, p. 698897) desde la avenida Centenario hasta la frontera con el distrito de Chorrillos (avenida Independencia). Su cuidado y preservación es tarea de todos los residentes de Barranco, así como de nuestra Municipalidad bajo la mirada reguladora institucional del Gobierno Constitucional del Perú a través de sus órganos oficiales de control.

 

BARRANCO: RECURSOS Y ATRACTIVOS PARA EL TURISMO NACIONAL Y RECEPTIVO

¡Participa con nosotros!

Informes: Estadio Municipal de Atletismo Luis Gálvez Chipoco, segundo piso, Barranco.

Teléfono: 719-2040, anexo 392.

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

consultas@munibarranco.gob.pe

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 719-2041
(+51) 203-6730