Limpieza Pública

/Limpieza Pública

Limpieza Pública

Es la unidad encargada de mantener y conservar limpio nuestro distrito a través del recojo de los residuos sólidos de los domicilios y comercios, con los camiones compactadores y el de repaso, en los horarios establecidos, para evitar la contaminación de las calles y el medio ambiente.

Las acciones que se realizan son el barrido integral de veredas y cunetas de las calles, avenidas, parques, jardines y plazas en el área que comprende a cada sector programado; igualmente se procede al lavado de veredas percudidas y desinfección de puntos letrinas; limpieza de mobiliario urbano (bancas, farolas y papeleras).

Contamos con un equipo encargado de recoger los residuos en las zonas de difícil acceso para camiones compactadores que, a su vez, cuentan con el apoyo de la asociación de recicladores autorizados, quienes brindan el apoyo logístico a través del Programa de Segregación en la Fuente.

Cabe destacar el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores que hoy en día, realizan la desinfección de calles, veredas, espacios públicos, mobiliario urbano, juegos infantiles, mini gimnasios y otros, así como los centros de abastos, comisaría del distrito, instalaciones de la PNP, locales municipales, unidades de patrullaje de serenazgo y la PNP, durante el estado de emergencia sanitaria por el brote del covid-19 en nuestro país.

La Municipalidad de Barranco no recoge desmonte de construcciones ni maleza de los inmuebles de propiedad privada.

Nuevo horario temporal para sacar la basura de domicilios y comercios

De 8:00 a 9:00 p. m.

Debido al estado de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno a causa de la pandemia por covid-19 y de acuerdo al nuevo horario establecido para el toque de queda.

 Este horario está sujeto a variaciones mientras continúe el estado de emergencia.

Recuerda arrojar los residuos con doble bolsa, amarrarla con doble nudo y rociarle una solución de lejía.

Horario de recojo de basura: (Sin efecto temporalmente)

Domicilios: 9:00 a 11:00 p.m.

Establecimientos comerciales: 9:00 p.m. a 3:00 a.m.

¡Síguenos!

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 203-6730
(+51) 203-6731
(+51) 203-6732