La Casa de la Mujer es la responsable de la promoción y protección de los derechos de las mujeres, así como de la implementación de medidas de prevención en la lucha contra la erradicación de todos los tipos de violencia conforme a las políticas y marco normativo vigente.
Planifica, organiza, dirige, supervisa, solicita e incorpora prácticas de gestión necesarias con las instituciones competentes, para brindar asistencia en materia de género, en casos de riesgo y vulnerabilidad de las mujeres.
Actualmente, desarrolla actividades de promoción y formación en talleres productivos, prácticos, asesorías jurídicas y afines, que colaboren e incentiven al desarrollo social de las mujeres de nuestro distrito.
Trabajamos de manera articulada con la Defensoría Municipal de la Mujer, Niños y Adolescentes – DEMUNA, el Centro de Emergencia Mujer – CEM, y el Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia – MINJUS, para brindar soporte en asesoría jurídica.
A través de nuestros programas “Mujer te quiero bien” y “Empodérate mujer Barranquina” se realizan terapias psicológicas y en formación preventiva contra la violencia, empoderamiento y emprendimiento femenino, respectivamente, de manera gratuita.