Programa de Juventud

/Programa de Juventud

Programa de Juventud “Jóvenes haciendo comunidad”

Programa municipal incorporado a la Subgerencia de Juventudes y Deportes, que a su vez pertenece a la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, que articula, implementa y monitorea en el distrito, el desarrollo de la política nacional de juventud, promoviendo espacios que permitan institucionalizar la dinámica y participación de los jóvenes, a través de diversas acciones e iniciativas orientadas a fortalecer su desarrollo integral, con un enfoque humano, cívico, inclusivo y de calidad de vida.

Principales servicios:
  • Programa de becas y de capacitación constante en diversas materias.
  • Programa de voluntariado juvenil con un enfoque inclusivo y humano, de preservación ambiental y del patrimonio, de fomento al civismo y al ejercicio de una ciudadanía responsable, y de promoción de hábitos para la vida y la convivencia en comunidad.
  • Programa inserción laboral juvenil y emprendimiento productivo.
  • Registro de organizaciones juveniles
  • Implementar espacios de articulación y toma de decisiones con jóvenes representantes de distintas instituciones y organizaciones educativas y sociales, a fin de entablar propuestas viables para los distintos escenarios del sector juvenil.
  • Promover y generar espacios de formación académica, humanitaria, artística, cultural, de liderazgo y de sano esparcimiento, así como fortalecer el desenvolvimiento de las y los jóvenes en estos espacios.

Informes

¡Visítanos!

Estadio Gálvez Chipoco – 2do piso

juventudesbco@gmail.com

¡Síguenos!

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 203-6730
(+51) 203-6731
(+51) 203-6732