Programa EDUCCA

/Programa EDUCCA

EDUCCA - Programa Municipal de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental.

Es un instrumento de planificación y gestión el cual tiene como finalidad la sensibilización y concientización en temas ambientales de la población de nuestro distrito.

La Municipalidad de Barraco mediante Ordenanza Municipal n.° 483, de fecha 18 de octubre del 2017, aprueba el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2017-2022, cuyo cumplimiento de las líneas de acción señaladas, se realizarán a través de diversas actividades que contribuyan a cumplir las metas establecidas en el Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 y los objetivos generales y específicos del referido programa.

Bajo este enfoque, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, presenta el Plan de Trabajo Anual del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental para el año fiscal 2019, como herramienta de gestión indispensable para la ejecución de las actividades de educación, cultura y ciudadana ambiental.

Durante el periodo de ejecución, la Municipalidad de Barranco, trabajará las siguientes líneas de acción:

Educación ambiental, orientada a construir culturas y modos de vida sostenible que pueden darse en el ámbito formal o comunitario, a través de la formación de promotores ambientales escolares y diseño e implementación de espacios públicos que educan ambientalmente.

Cultura y comunicación ambiental, que busca promover valores para mejorar la calidad de vida, así como desplegar estrategias de comunicación a través del diseño e implementación de campañas informativas y eventos.

Ciudadanía y participación ambiental, que busca estimular y facilitar la intervención activa y responsable de la ciudadanía a través de la formación de promotores ambientales juveniles y formación de promotores ambientales comunitarios.

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

consultas@munibarranco.gob.pe

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 719-2041
(+51) 203-6730