Rutas Turísticas

/Rutas Turísticas

Rutas Turísticas

RUTAS TURISTICAS

Si bien es cierto que Barranco de por sí encanta, ha sido necesario replantear el ordenamiento turístico de los recursos y atractivos tangibles e intangibles que se encuentran disponibles en el distrito. Por ello la Municipalidad de Barranco ha instalado un comité Gestor en Turismo encargado de poner en valor estos recursos mediante la creación de diversos circuitos que potenciarán los recursos existentes en atractivos accesibles y seguros a disposición del visitante nacional y extranjero.

Se establecerán zonas específicas para el desarrollo de diversas actividades gastronómicas y artísticas según el acervo tradicional que identifica a Barranco CULTURAL, y que atraen el interés de los turistas.

 

CIRCUITO UNO “BARRANCO HISTORICO”

Tiene planeado recuperar y poner en valor la zona histórica de la Bajada de los Baños y anexarla con el mar, ordenando la venta ambulatoria y fomentando expresiones artísticas y gastronómicas ordenadas. Se unen en este proyecto el Psje. La Oroya, Jirón La Ermita, Mirador Catalina Recavarren, parque Federico Villarreal y Jirón Domeyer y el futuro Museo del Funicular ubicado en el pasaje del mismo nombre. A su vez y pensando en el impacto online, se propone establecer zonas de alto atractivo fotográfico, para que los visitantes tengan a bien compartir sus experiencias en aplicaciones móviles y redes sociales.

 

CIRCUITO DOS “BARRANCO ARTISTICO”

Busca resaltar el legado cultural y arquitectónico de nuestro distrito mostrando nuestras casonas, galerías de arte, parques y lugares de valor artístico, asi como también a los artistas locales y sus talleres. Entre otras, comprende desde el Mirador Saenz Peña, la Alameda Saenz Peña, la calle Cajamarca, parque e Iglesia San Francisco, hasta llegar a la Plaza Raimondi.

 

CIRCUITO TRES “BARRANCO GASTRONOMICO”

Este circuito busca posicionar a Barranco dentro de la ruta gastronómica de Lima, dándole prioridad y protagonismo al Street food, teniendo una amplia variedad de puestos de comida al paso. El circuito potenciaría la implementación de un mercado de productos locales, buscando ser un referente gastronómico para la ciudad.

¡Participa con nosotros!

Informes: Biblioteca Municipal, Parque Municipal s/n, Barranco.

Teléfono: 203-6730, anexo 303.

Barranco,
lo cambiamos
juntos

Barranco,
lo cambiamos
juntos

¡Síguenos!

Tú eres importante, por eso queremos
seguir en contacto contigo

Dirección
Av. San Martín S/N,
Parque Municipal, Barranco
Lima, Perú

 Central Telf.
(+51) 203-6730
(+51) 203-6731
(+51) 203-6732