Municipalidad de Barranco Clausura el Complejo Turístico BORDEMAR

Abril 2022

La Municipalidad de Barranco pone en conocimiento del público lo siguiente:

El día de ayer, 5 de noviembre, ante la comisión de la infracción administrativa asignada con código 08-0501 “Ocupar o permitir la ocupación de predios para el desarrollo de usos distintos a los permitidos por la zonificación metropolitana” del Cuadro Único de Infracciones y Sanciones – (CUIS) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se clausuró el complejo turístico Bordemar empresa WORLD ENTERTAINMENT & COMMUNICATIONS S.A.C., quien habría promovido que parte del terreno fuera ocupado por empresas que venían desarrollando giros no permitidos por la zonificación vigente.

Esta medida fue aplicada de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 2200-MML, que tipifica la conducta infractora cometida y establece que dicha conducta puede ser sancionada por las Municipalidades Distritales de la provincia de Lima.

Respecto a la medida cautelar a la que hace alusión la empresa infractora, informamos a la opinión pública que la referida disposición judicial es clara al establecer que su cumplimiento no implica que la municipalidad deba abstenerse de realizar actos administrativos.

Sobre el derecho al trabajo invocado por los colaboradores de Bordemar, se precisa que este no puede ser ejercido al margen de la Ley.  Los locales que ahí operan no han cumplido con el procedimiento administrativo que les permita funcionar.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y seguir brindando las herramientas necesarias para la reactivación de las actividades comerciales que ayuden a salir adelante a todos nuestros vecinos, pero no podemos permitir que esto se haga incumpliendo la Ley.